• sábado 4 de febrero del 2023

El Consejo de Gobierno se traslada este martes a Jaén para emprender la primera estrategia andaluza del olivar

img

JAÉN, 23 Ene.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía festeja este martes en una junta extraordinaria en el Museo Íbero, en Jaén, con un orden del día en el que se abordan puntos como la primera estrategia andaluza del olivar.

En el orden del día figura un informe por el que se toma conocimiento del informe de situación de la Inversión Territorial Integrada en Jaén, tal como la situación de los proyectos asignados a la Unidad Aceleradora de Proyectos en la provincia de Jaén.

Entre otros temas, se marchan a emprender las actuaciones de transformación digital en áreas despobladas desarrolladas en el contexto de la Estrategia Vuela Guadalinfo en la provincia de Jaén, tal como las actuaciones efectuadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos en la provincia de Jaén.

Asimismo, el Consejo tratará la situación de las inversiones en temas de infraestructura didáctica en la provincia, las actuaciones a efectuar para la implantación del nuevo modelo de administración integral del SAE y la optimización de los espacios de las áreas de trabajo de empleo en la provincia o la puesta en marcha de políticas activas de empleo.

Por otro lado, figura el informe de la Consejería de Salud y Consumo sobre la evolución de la pandemia del COVID-19, la contestación del sistema sanitario frente a los efectos de la infección por COVID-19 y la evolución de la Campaña de Vacunación 2022-2023 en frente de la gripe y al Covid-19 en Andalucía.

Además, se marcha tomar conocimiento del informe de la Consejería de Salud y Consumo sobre las actuaciones del Servicio Andaluz de Salud en ejecución y previstas a lo largo del año 2023 en la provincia de Jaén y un informe relativo a las subvenciones concedidas a lo largo del año 2022 en la provincia de Jaén en las materias objeto de su rivalidad.

El Consejo asimismo quiere instar al Gobierno de la Nación a pedir a la Unión Europea la ampliación para el ejercicio 2023 de la asistencia temporal inusual destinada a labradores y ganaderos en especial damnificados por el conflicto armado en Ucrania, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Más información

El Consejo de Gobierno se traslada este martes a Jaén para emprender la primera estrategia andaluza del olivar