Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El conservador titular podría ser: El líder de Sumar en Sevilla será el catedrático de la US Francisco Sierra.

El conservador titular podría ser: El líder de Sumar en Sevilla será el catedrático de la US Francisco Sierra.

El prestigioso catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, Francisco Sierra, ha sido seleccionado como cabeza de lista de la candidatura de Sumar al Congreso por la provincia de Sevilla. Esta elección ha sido confirmada por fuentes cercanas a esta formación política.

Sumar al Congreso ha decidido nombrar como número dos de su lista a Engracia Rivera, secretaria política del Partido Comunista de Andalucía en Sevilla y miembro de la dirección provincial de IU Sevilla.

Cabe resaltar que el profesor de la Universidad de Sevilla, Sierra, ha sido mediador social en las negociaciones de los partidos de izquierda en Andalucía con vistas a las elecciones autonómicas de junio de 2022.

Sierra es un catedrático muy destacado, con más de una veintena de libros publicados y que dirige el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Junta de Andalucía. Además, ostenta la cátedra de Teoría de la Comunicación desde 1997. cabe destacar que también es investigador adscrito al Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (Inacom) y dirige la sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas.

Entre algunos de sus libros más destacados encontramos 'Marxismo y Comunicación', 'La guerra de la información. Estados Unidos y el imperialismo en América Latina' o 'El Modelo de Propaganda y el control de los medios'.