• lunes 30 de enero del 2023

El descarrilamiento de un vagón de mercancías impide la circulación por la estación de Ronda (Málaga)

img

MÁLAGA, 12 Jul.

El descarrilamiento de un vagón de mercancías de la compañía Low Cost Rail la pasada madrugada sostiene detenido el paso de trenes por la estación de Ronda (Málaga), conforme han informado desde Adif.

La incidencia fue localizada en el segundo bogie del vagón que ocupaba el sitio 24 de la composición del tren de mercancías de la citada compañía operadora, que viene de Algeciras (Cádiz) con destino Corbera Alta con un total de 32 furgones que desplazan 955 toneladas métricas. El descarrilamiento se ha producido al salir de la vía 5 de la estación, quedando perjudicada asimismo la vía 7.

Desde toda la pasada madrugada los especialistas de cuidado de infraestructura trabajan en la normalización de la situación en unas condiciones complejas.

Así, han precisado desde Adif, a las 01,04 horas fueron retirados los primeros 22 furgones de la composición que han quedado más tarde apartados en la estación de Bobadilla, quedando en Ronda los diez sobrantes.

Ante esta situación el operador ferroviario Renfe ha predeterminado trasbordos por carretera como opción alternativa a la imposibilidad de circular mediante la estación de Ronda. Por el instante no hay previsión de restablecimiento.

Más información

El descarrilamiento de un vagón de mercancías impide la circulación por la estación de Ronda (Málaga)