• sábado 10 de diciembre del 2022

El detenido por el atropello masivo en Gibraleón (Huelva) pasa predisposición judicial

img

HUELVA, 13 Oct.

El detenido por el atropello masivo ocurrido el pasado domingo en 2 terrazas de Gibraleón (Huelva) que terminó con la vida de un individuo y con seis heridos de diversa cuenta pasó a las 13,00 horas de este jueves predisposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, conforme han afirmado a Europa Press desde la Guardia Civil.

Además, el encargado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha apuntado en su visita a Moguer este jueves que se está esperando de los desenlaces de los análisis de sangre completados al presunto creador de este atropello para revisar "si había algún género de consumo de estupefacientes", toda vez que ha recordado que exactamente el mismo había sido ingresado en el área de Salud Mental del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por una resolución forense.

El detenido está acusado presuntamente de arrollar el pasado domingo con su turismo 2 terrazas de la ciudad de Gibraleón ocasionando la desaparición de un joven de 32 años y lesiones de distintas cuenta a otras seis personas. Esta persona se dio a la fuga y la Guardia Civil logró detenerla múltiples horas después en el término municipal de San Juan del Puerto.

Tras ello, fue ingresado en el área de Salud Metal donde ha continuado detenido desde el pasado domingo esperando de que se determinase que podía prestar declaración frente al juez.

El letrado de la acusación especial --la familia del fallecido--, José Luis Orta, apuntó el pasado martes a Europa Press que solicitará la prisión provisional incondicional del detenido.

Por su lado, el encargado del Gobierno en Andalucía aseveró el pasado lunes en Granada que el detenido y presunto creador del atropello masivo "había estado ingresado en prisión hasta hace pocos días", toda vez que apuntó que "semeja que el ataque no iba dirigido a nadie específicamente", al paso que incidió en que "hablamos de un criminal frecuente, con lo que este acto no guarda relación con ningún movimiento terrorista de ningún género".

Los hechos sucedieron pasadas las 16,30 horas del pasado domingo, en el momento en que el 112 recibió la primera de múltiples llamadas de auxilio que pedían asistencia sanitaria urgente para múltiples personas que habían resultado lesiones tras ser arrolladas por un turismo que se había dado a la fuga en la terraza de un bar ubicado en la avenida de Andalucía. El sujeto "dio marcha atrás y arrolló otras de las terrazas de exactamente la misma vía de la ciudad". Los servicios sanitarios reafirmaron que en el hecho murió un individuo y otras seis resultaron lesiones.

Más información

El detenido por el atropello masivo en Gibraleón (Huelva) pasa predisposición judicial