• domingo 5 de febrero del 2023

El detenido por el feminicidio de Roquetas (Almería) fue denunciado por agresión sexual a otra mujer en el mes de octubre

img

ALMERÍA, 11 Ene.

El creador confeso de la desaparición beligerante de una mujer de 44 años en Roquetas de Mar (Almería) este domingo fue denunciando en el mes de octubre de 2022 por en teoría atacar sexualmente a un otra mujer, más allá de que no ha podido acreditarse la supuesta comisión del delito por la negativa de la víctima a testificar.

Fuentes de la investigación han correcto a Europa Press que el joven, de 30 años, adujo siendo detenido en el residencia de la fallecida que había consumido cocaína, alcohol y cannabis "antes y tras sostener relaciones íntimas" en teoría "permitidas" con ella.

El presunto homicida, para quien el juez dictaminó el martes prisión provisional, comunicada y sin fianza, habría "discutido" con la víctima y, en un instante de la riña, la habría "agarrado" por el "cuello, pulsando fuertemente".

De la investigación inicial del delito, que se causó en la madrugada del 6 se enero, se desprende que hubo "un forcejeo" a lo largo del que el encausado habría cubierto con su brazo el cuello de la mujer hasta generarle la desaparición por "estrangulamiento".

El joven, de origen senegalés y al que se asigna un presunto delito de homicidio doloso, y la víctima, de nacionalidad rumana, no eran pareja sentimental, "si bien sí sostenían relaciones íntimas permitidas de manera ocasional", según notificó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)

Las diligencias de la Guardia Civil no revelaron "rastros" de que "existiera relación cariñosa" entre la mujer y el creador de la desaparición y "tampoco" ha lanzado "datos" que señalen que el detenido estuviera incluido en el sistema VioGén de rastreo a mujeres víctima de crueldad de género.

Fue el servicio 112 el que recibió la alarma a través de una llamada del hijo de la fallecida, con quien compartía vivienda en la calle Las Palmeras del vecindario de las 200 casas de Roquetas de Mar y quien notificó de que había oído "chillidos".

A sitio se desplazaron 061 y agentes de la Guardia Civil frente a los que aceptó haber estrangulado a la mujer "tras haber mantenido relaciones íntimas" con ella.

Más información

El detenido por el feminicidio de Roquetas (Almería) fue denunciado por agresión sexual a otra mujer en el mes de octubre