ANTEQUERA (MÁLAGA), 16 Ene.
El hombre de 39 años detenido este pasado domingo por su presunta relación con el homicidio violento de su madre, de 60 años, producido en el vecindario malagueño de El Molinillo, tiene demandas anteriores por crueldad de género, más allá de que ninguna de ellas está activa.
De esta manera lo ha podido confirmar este lunes el subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Javier Salas, siendo cuestionado por cronistas a lo largo del acto de toma de posesión del nuevo comisario se la Policía Nacional en Antequera.
Salas ha aludido a que el detenido y también hijo de la víctima "tenía un historial problemático por hechos violentos", fruto del que, "ahora había tenido inconvenientes con sus parejas precedentes y había tenido demandas de ellas" registradas en el sistema VioGén, pero ninguna activa en la fecha en que se generaron los hechos.
No obstante, la madre no había interpuesto ninguna demanda sobre esto, "si bien había capítulos violentos con ella", ha asegurado. "La madre procuraba resguardarlo, asistirlo, pero lamentablemente no solo no pudo, sino ha acabado con su historia", ha lamentado Salas.
La mujer fue hallada sin vida por otra hija de ésta dentro de la vivienda situada en El Molinillo, hacia las diez.00 horas. El cuerpo presentaba signos de crueldad.
La Policía Nacional inició una investigación a causa de la desaparición, que derivó en la detención de su hijo de 39 años por su presunta relación con los hechos. Según el subdelegado, "todo hace señalar que fué el motivo de la desaparición", pero ha pedido "aguardar a que la investigación dé sus frutos, concluya y pase todo predisposición judicial".
Fuentes de la policía han informado de que la investigación prosigue abierta y, por ahora, no está sosprechado que el detenido pase este lunes predisposición judicial.