• martes 06 de diciembre del 2022

El Dortmund 'despide' al Sevilla de Lopetegui

img

El Dortmund 'despide' al Sevilla de Lopetegui

El grupo alemán pasa como un ciclón por el Pizjuán y minimiza las opciones de los hispalenses en la 'Champions'

MADRID, 5 Oct.

El Borussia Dortmund sentenció el futuro de Julen Lopetegui en el banquillo hispalense y el del Sevilla en la Liga de Campeones con un triunfo (1-4) en la tercera día del conjunto G, disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán, apoyado en una sección primera donde pasó como un ciclón sobre un contrincante alicaído.

Fue la crónica de una muerte anunciada. Con el rumor de la llegada del retorno de Jorge Sampaoli para enderezar el rumbo del Sevilla, la 'pegada' del Dortmund fue un castigo elevado para un aparato que pone mucho más intensidad que fútbol en este primer tramo del curso en la competición doméstica y continental.

Un cambio de juego del en todo el mundo inglés Jude Bellingham al poco del comienzo lo aprovechó el portugués Raphael Guerreiro para atravesar su tiro al poste, en el minuto 6, al que no ha podido llegar la mano cambiada de Bono y acrecentar con el 0-1 los inconvenientes de los de Lopetegui que no aguardaban este golpe tan temprano.

En-Nesiry falló en una doble ocasión solamente unos minutos (9) después el empate, pero su fallo fue un reflejo de la carencia de seguridad de un Sevilla que encajó el 0-2 y 0-3 en las botas de Bellingham, quien recortó a Gudelj y tiró de puntera, y Adeyemi inmediatamente antes del reposo contra un contrincante entregado.

Con todo por llevar a cabo, Julen Lopetegui procuró cambiar el partido con los cambios de Montiel y Lamela en vez de Navas y Suso a la vuelta de los vestuarios. El tanto (1-3) de En-Nesiry en el arranque de la segunda parte al cabecear un saque de esquina fue un espejismo en la mitad de la impotencia local.

El ariete marroquí ha podido ofrecer algo de vida al Sevilla, y a Lopetegui, en unos cuantos oportunidades, si bien la sentencia la puso Brandt al cabecear el 1-4, solo de marca en el minuto 75, en un fallo defensivo que se unió al carrusel de los que ha juntado en este comienzo de ejercicio que es un borrón.

El Sevilla sumó una exclusiva goleada en el hogar como la del Manchester City (0-4) y, tras el empate sin tantos frente a la 'cenicienta' Copenhague (0-0), es penúltimo de su conjunto, con 1 punto, exactamente los mismos que el aparato danés y a 5 puntos de un Dortmund que este miércoles fue un ciclón y terminó con el emprendimiento de Lopetegui en el banco hispalense.

--RESULTADO: SEVILLA, 1 - BORUSSIA DORTMUND, 4 (0-3, al reposo).

SEVILLA FC: Bono; Navas (Montiel, min. 46), Carmona, Kike Salas, Alex Telles; Joan Jordán (Dolberg, 77), Gudelj, Rakitic (Delaney, min. 62); Isco (Papu Gómez, min. 62), Suso (Lamela, min. 46) y En-Nesyri.

BORUSSIA DORTMUND: Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, min. 80); Emre Can, Özcan (Papadopoulos, min. 85); Bellingham, Brandt (Hazard, min. 85), Adeyemi (Malen, min. 64); y Moukoko (Modeste, min. 80).

0-1, min. 6: Guerreiro.

0-2, min. 41: Bellingham.

0-3, min. 43: Adeyemi.

1-3, min. 51: En-Nesyri.

1-4, min. 75: Brandt.

--ÁRBITRO: Maurizio Mariani (Ita). Amonestó a Gudelj (min. 3), Lamela (min. 69), Kike Salas (min. 91), por el Sevilla, y a Ozcan (min. 69), por el Borussia Dortmund.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Más información

El Dortmund 'despide' al Sevilla de Lopetegui

Noticias de hoy más vistas