Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El Ejido solicita al Gobierno refuerzos frente a la creciente llegada de pateras

El Ejido solicita al Gobierno refuerzos frente a la creciente llegada de pateras

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, ha solicitado a la Subdelegación que se "incremente la seguridad" y se "refuercen" los medios en toda la costa ejidense ante la "llegada continua" de "personas extranjeras en pateras" y en "condiciones de hacinamiento".

Góngora (PP) ha señalado que la llegada de embarcaciones neumáticas con inmigrantes se ha incrementado, generando alarma social entre los vecinos.

El alcalde también ha mencionado el "colapso" que se produce en los servicios operativos policiales, que deben atender estas situaciones además de sus funciones habituales de seguridad ciudadana.

Góngora ha pedido al Gobierno que tome medidas y soluciones a este "alarmante problema", y que destine los recursos necesarios para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ejidenses.

También ha solicitado información sobre si los servicios de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), están detectando estas embarcaciones en el mar o cerca de la costa.

En la misma línea, ha pedido datos sobre el tratamiento que se da a los inmigrantes que llegan a tierra, si hay capacidad en los centros de internamiento para extranjeros y qué medidas se están tomando para garantizar su detención, internamiento y apertura de expediente de expulsión y repatriación.