• jueves 01 de diciembre del 2022

El encargado del Gobierno afirma que "todos y cada uno de los andaluces apreciarán" las novedosas medidas estatales contra la crisis

img

Afirma que la zona va a ser la "mucho más favorecida" por este bulto de medidas que incluye ayudas de 200 euros a los desfavorecidos

SEVILLA, 25 Jun.

El encargado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha defendido este sábado que el nuevo bulto de medidas aprobado por el Ejecutivo nacional frente a la escalada de la inflación derivada de la guerra en Ucrania, con ayudas de 200 euros para personas con bajos capital o la reducción del IVA del recibo de la luz del diez% al 5%; favorecerá singularmente a la zona andaluza. Se trata, según ha asegurado, de medidas que "apreciarán todos y cada uno de los andaluces".

"Las novedosas medidas del Gobierno de España para realizar en frente de las secuelas de la guerra en Ucrania van a tener como mayor favorecida Andalucía. Tanto es de esta manera, que son mucho más andaluzas que alguno de las adoptadas por la Junta en alguno de sus consejos de gobierno", ha manifestado Pedro Fernández, en relación a este bloque de medidas valorado en unos 9.000 millones de euros, que incluye además de esto sostener la reducción de 20 céntimos en el litro de comburente, entre otras caracteristicas.

Pedro Fernández ha asegurado que Andalucía va a ser la red social autónoma "mucho más favorecida" pues es la mucho más poblada, con un prominente número de trabajadores; por la aportación de ámbitos como el agrícola al PIB nacional, por el alto número de autónomos y el número de pensionistas y otros colectivos a los que va dirigido una parte del decreto, que contempla por servirnos de un ejemplo un alza del 15% de las pensiones de jubilación y también invalidez no contributivas.

"Las medidas van a llegar a los mucho más de 8,4 millones de andaluces y andaluzas de nuestra red social. Tendrán un efecto directo en todos y cada uno de los hogares pues se rebaja un 80% el impuesto de la electricidad, la bonificación del 50% de los bonos de transporte público y sigue la bonificación a los carburantes; asimismo la apreciarán los autónomos y autónomas, los trabajadores con los sueldos mucho más bajos y la gente desempleadas que están aguantando la mayoría de la subida de los costes y que van a poder pedir una asistencia directa de 200 euros, y, más que nada estas medidas las apreciarán los andaluces con menos capital, con la subida del ingreso mínimo escencial y de las pensiones no contributivas y la ampliación del bono popular térmico", señala Fernández.

Por último, ha destacado que "son unas medidas que apreciarán todos y cada uno de los andaluces y que, asimismo, resguardan a campos estratégicos para Andalucía como la agricultura y la ganadería".

Más información

El encargado del Gobierno afirma que "todos y cada uno de los andaluces apreciarán" las novedosas medidas estatales contra la crisis

Noticias de hoy más vistas