• martes 06 de diciembre del 2022

El exalcalde Sánchez Rull niega los cargos en Fitonovo y un usado manifiesta que solo llevó un "sobre" con dinero

img

CÁDIZ, 19 Oct.

La Audiencia Nacional ha continuado este miércoles el juicio derivado de la investigación de las presuntas comisiones ilegales que habrían mediado en los contratos adjudicados a la compañía Fitonovo, compareciendo como acusado el exalcalde socialista de Algeciras (Cádiz) Diego Sánchez Rull, por la adjudicación del complejo deportivo Body Factory a la compañía Fitonovo, en el momento en que él ostentaba el cargo de cuarto teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Algeciras.

Durante su comparecencia como acusado, Sánchez Rull ha manifestado que la construcción de tal complejo fue licitada por segunda vez por el Ayuntamiento de Algeciras tras el "fracaso" de la primera contratación a cuenta de la situación de la compañía encargada; enseñando que concurrieron al trámite las compañías Supera, Campusport y Body Factory Gestión, adjudicataria esta última del emprendimiento.

Entonces, según dijo, él "en lo más mínimo" conocía que hubiera alguna "relación" entre Body Factory Gestión y Fitonovo, más que nada por el hecho de que la primera figuraba con su nombre en las plicas del certamen público y "no como una unión temporal de compañías".

El entonces edil de Urbanismo de Algeciras ha manifestado que él participó en la mesa de contratación constituida para este certamen público, adjuntado con otros "cargos" políticos, aun de la oposición, y gobernantes del Ayuntamiento.

La mesa de contratación, según ha defendido, se limitó a "agarrar escrupulosamente la puntuación técnica de los reportes" profesionales elaborados por los gobernantes municipales sobre las promociones, sin "ninguna aportación verbal" de los integrantes de tal órgano, negando de este modo los cargos atribuidos en contra suya.

Tras la pertinente "opinión" en el seno de la mesa de contratación, la adjudicación fue elevada al pleno del Ayuntamiento de Algeciras, siendo aprobada en el momento en que él ostentaba el puesto de edil de Urbanismo, resaltando que los pliegos de condiciones de este certamen público fueron "exactamente los mismos" que en la licitación previo, esto es que los pliegos eran "calcados" en los dos métodos".

También ha prestado declaración como investigado Carlos de Lecea Machado, encargado de Fitonovo en Madrid entre 2010 y 2013, quien ha negado cualquier "relación" con la adjudicación de Algeciras.

Lo "único" que logró, según dijo, es que utilizando que viajaba de Madrid a Sevilla en sus funcionalidades, "a solicitud" del jefe de Fitonovo, José Antonio González Baró, transportó "2 proporciones de dinero" contenidas "en un sobre" que entregó en la ciudad más importante andaluza al adjunto a la dirección de Fitonovo Ángel Manuel Macedo Gajete.

Asegurando que ignoraba de cuánta proporción de dinero se trataba, explicó que era un "traslado de dinero entre 2 asociados de la UTE" que conformaban Body Factory y Fitonovo y que actuaba "siguiendo normas" de González Baró. Tampoco supo, según ha asegurado, la "finalidad" del dinero.

lo

Más información

El exalcalde Sánchez Rull niega los cargos en Fitonovo y un usado manifiesta que solo llevó un "sobre" con dinero

Noticias de hoy más vistas