Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El exmilitar de La Manada ansía cumplir con su condena de 15 años según el fallo del Supremo.

El exmilitar de La Manada ansía cumplir con su condena de 15 años según el fallo del Supremo.

Sevilla, 14 Sep. - Alfonso Jesús Cabezuelo, miembro del grupo de WhatsApp La Manada y condenado a 15 años de cárcel por violación, ha manifestado su deseo de cumplir la pena impuesta y alcanzar la reinserción. Esto ocurre luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) redujera la pena de Ángel Boza a 14 años gracias a la ley del "sólo sí es sí".

En una carta abierta dirigida a los medios de comunicación, Alfonso Jesús Cabezuelo, quien se encuentra en prisión en Topas (Salamanca), ha respondido a las declaraciones del abogado Agustín Martínez Becerra después de que el TSJN accediera a revisar la pena de Ángel Boza. Martínez Becerra había solicitado reducir la pena a 13 años y nueve meses. El TSJN argumentó que la pena debía ser reducida ya que el Tribunal Supremo había impuesto una condena de 15 años, "cercana" al mínimo legal, que fue rebajado por la ley del "sólo sí es sí".

Es importante recordar que inicialmente, los miembros de La Manada fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual, pero el Tribunal Supremo revocó esta sentencia y los condenó a 15 años por violación.

El abogado Martínez Becerra afirmó que si el Supremo confirmara la decisión del TSJN, la Audiencia de Navarra debería reducir las penas al resto de los condenados de La Manada. Cabezuelo, en su carta, hace referencia a estas declaraciones y destaca que no está vinculado laboral ni personalmente con el abogado.

Cabezuelo enfatiza que su deseo es cumplir la pena y alcanzar la reinserción. Además, señala que no participará en ningún debate mediático que pueda causar más daño. Desde que se dictó la sentencia, ha mantenido una postura de mantenerse al margen de cualquier polémica o debate moral, social o legal.