El fallecido Antonio Burgos recibirá título póstumo y será nombrado hijo predilecto de Sevilla.

El fallecido Antonio Burgos recibirá título póstumo y será nombrado hijo predilecto de Sevilla.

Sevilla, 21 Dic.

El alcalde conservador de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho público este jueves que ha tomado la decisión de nombrar hijo predilecto de la ciudad a título póstumo al periodista y escritor Antonio Burgos, quien falleció el pasado miércoles a los 80 años de edad a causa de complicaciones derivadas de una enfermedad crónica respiratoria. Asimismo, también ha anunciado que se decretará día de luto oficial en la ciudad este viernes.

Antonio Burgos siempre ha sido conocido por su profundo amor por Sevilla, plasmando en sus escritos la historia, el patrimonio, las costumbres, la política y la sociedad sevillana. Su compromiso por el progreso de la ciudad y la defensa de la autonomía andaluza siempre ha sido evidente", ha manifestado el alcalde en un mensaje publicado en la red social Twitter.

En esa misma publicación, el alcalde ha comunicado que el reconocido escritor y periodista será nombrado ciudadano predilecto de Sevilla a título póstumo y que este viernes se llevará a cabo un día de luto oficial en la ciudad en honor a su memoria.

Categoría

Sevilla