• martes 27 de septiembre del 2022

El flash del CIS previo al 19J amplía a prácticamente 12 puntos el beneficio del PP sobre el PSOE sin conceder reparto de escaños

img

SEVILLA, 13 Jun.

El PP-A ganaría las próximas selecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio con un porcentaje de voto que oscilaría entre una horquilla el 35,2% y el 38,4%, cantidades que supondrían una diferencia de entre 11,4 y 11,8 puntos sobre su inmediato perseguidor, que sería el PSOE-A.

Los socialistas andaluces serían segunda fuerza en las andaluzas, que conseguiría entre un 23,8% y un 26,6% de los votos, según la encuesta flash que ha anunciado este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Esta vez, en contraste al sondeo preelectoral que publicó el 2 de junio, el CIS no ha anunciado una asignación de escaños para cada capacitación política.

En este segundo trabajo electoral el CIS ratifica la condición del PP-A como vencedor de las andaluzas, tal como su condición de partido en alza.

En el sondeo preelectoral de 2 de junio, horas antes del comienzo de la campaña oficial de las selecciones autonómicas, apuntó a los populares como triunfadores con un 35,6% de los votos, cifra que suponía una virtud de diez,4 puntos sobre el PSOE-A, con lo que en un caso así la diferencia en pos del PP medra.

El PSOE, en la comparativa entre la encuesta flash y el sondeo preelectoral, se queda en una situación permanente o de rápido desarrollo, por cuanto en este momento su horquilla es de un 23,8% y un 26,6% y el 2 de junio el CIS le atribuyó un 25,2%.

Vox se ubicaría, según el sondeo electoral del CIS, como tercer partido en el Parlamento andaluz al cosechar un acompañamiento que oscilaría entre 13,6% y el 15,8%, partido que se movería en cantidades parcialmente afines entre uno y otro trabajo del CIS.

Por Andalucía se pondría como cuarta fuerza con un porcentaje de acompañamiento que se desplaza entre el 9,4 y el 11,4%, cantidades que piensa plegar los porcentajes que conseguiría la capacitación de Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, que se movería entre 4,5 y el 5,9%.

Ciudadanos (Cs) se pondría como sexto partido en intención de voto de los andaluces. Se ubicaría entre un 3,3 y un 4,5% de acompañamiento, números que se aproximan al 4,1% que el CIS le asignó el 2 de junio, en el momento en que con ese porcentaje le asignó entre uno y tres miembros del congreso de los diputados.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Más información

El flash del CIS previo al 19J amplía a prácticamente 12 puntos el beneficio del PP sobre el PSOE sin conceder reparto de escaños