• lunes 26 de septiembre del 2022

El fotógrafo de Europa Press Joaquín Corchero, X Premio Sevilla FC Manuel Ruesga Bono por su instantánea 'Sobrevolando'

img

SEVILLA, 31 Jul.

El fotoperiodista hispalense de Europa Press Joaquín Corchero Arcos fué premiado con el X Premio Sevilla FC Manuel Ruesga Bono por su instantánea 'Sobrevolando', una imagen de la contenta celebración del gol definitivo a lo largo del partido Sevilla FC-Atlético de Madrid del pasado 18 de diciembre de 2021.

Según ha detallado nuestro Corchero, la fotografía es la celebración del gol del futbolista Lucas Ocampos en tal partido, un acontecimiento "emotivo" por ser "de casualidad el primer partido con todo el estadio lleno tras la pandemia".

"Hice una racha de fotografías y tuve la fortuna de hallar esta que representa un instante bastante emotivo. Estoy contentísimo. Es el primer premio que me dan de fotografía", indicó.

En la instantánea, publicada en distintos medios, se puede ver en primer chato al creador de aquel gol, Lucas Ocampos, que con un ámbito ensordecedor de momento y la relevancia del tanto frente al aparato contrincante, brinca y levanta su brazo izquierdo, coincidiendo con el instante exacto en el que el videomarcador que el argentino semeja estar señalando comienzan a adivinarse las letras de Sevilla FC.

El Sevilla FC ha movido por medio de un aviso que la imagen tiene además de esto "una simbología añadida", ya que este fue entre los primeros partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el que se ha podido activar el aforo terminado, un año y nueve meses una vez que todo cambiase con la pandemia del Covid-19. "Se puede decir, sin género de inquietudes, que aquella noche el estadio recobraba al fin a su importante jugador número 12", indicó.

Joaquín Corchero Arcos es un fotoperiodista hispalense de 34 años. Aficionado a la fotografía desde pequeñísimo, ayudado por el entonces principiante planeta digital, empezó a adentrarse donde sería su profesión aun ahora en su adolescencia. En 2015 empezó a desarrollar su tarea en la sevillana Lince Photo Agency y en la actualidad trabaja para la Agencia Europa Press.

Más información

El fotógrafo de Europa Press Joaquín Corchero, X Premio Sevilla FC Manuel Ruesga Bono por su instantánea 'Sobrevolando'