• lunes 26 de septiembre del 2022

El Gobierno andaluz aborda este miércoles la novedosa Ley de Función Pública para actualizar una regla con 36 años de vigencia

img

SEVILLA, 5 Sep.

El Consejo de Gobierno va a abordar en su asamblea de este miércoles la futura Ley de Función Pública, entre las primordiales reglas que se aprobará en la novedosa legislatura.

La asamblea semanal del Consejo de Gobierno no se festejará esta vez el martes, como tiende a ser frecuente, gracias a que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, va a acompañar mañana al Rey Felipe VI instantaneamente de gaceta naval que memora el V Centenario de la llegada de Juan Sebastián Elcano a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El asesor de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado este lunes, en un reportaje con Canal Sur Radio, obtenida por Europa Press, que en la asamblea de esta semana del Consejo de Gobierno se va a abordar la futura Ley de Función Pública, que se viene aguardando "como agua de mayo" ya hace 36 años, y que es primordial para regular el "papel muy importante" que tienen los gobernantes y el plantel al servicio de la Junta de Andalucía.

Ha confiado en que sea una regla con "bastante consenso" y con una "fortaleza de acompañamiento popular", por el hecho de que se trabaja con los damnificados. "El propósito del Gobierno será siempre y en todo momento buscar la mucho más extensa mayoría viable", según dijo el asesor.

Más información

El Gobierno andaluz aborda este miércoles la novedosa Ley de Función Pública para actualizar una regla con 36 años de vigencia