Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El Gobierno andaluz pronostica un crecimiento del 2% en la economía regional para 2024

El Gobierno andaluz pronostica un crecimiento del 2% en la economía regional para 2024

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, resaltó el crecimiento por encima del 2% en las previsiones económicas para Andalucía para el año 2024, según estimaciones de su departamento y de varios centros de análisis.

En su participación en el XII Foro de Coyuntura y Previsión Económica de Andalucía, España enfatizó la importancia de monitorear los indicadores económicos para asegurarse de estar en el camino correcto.

La consejera afirmó: "Nosotros venimos a escucharos, a tomar nota y a empaparnos de esa información para que, al final, nuestra toma de decisiones sea lo más correcta posible, pero siempre buscando esas transformaciones con la Comunidad de Andalucía".

En referencia a las previsiones de crecimiento económico, España mencionó que distintos centros de análisis han aumentado sus estimaciones, pasando de un rango de 1,5% y 1,8% a aproximadamente 2,1% e incluso superando las previsiones para 2025 respecto a España.

Además de la presencia de la consejera de Economía, Haciendas y Fondos Europeos, el foro contó con la participación del director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Manuel Ignacio Castaño Sousa; y la directora de la División de Análisis Económico de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

El evento también incluyó un panel de previsiones económicas de Andalucía con la participación de AIReF, Analistas Económicos de Andalucía, BBVA, Ceprede, Funcas, Hispalink, Observatorio Económico de Andalucía y la Universidad Loyola Andalucía.