El Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de este viernes, 13 de septiembre, la ampliación de las frecuencias semanales de los vuelos entre Melilla y Almería y Granada a partir de enero de 2025. Ahora habrá un total de ocho vuelos por semana, con días y horarios flexibles para las compañías. Además, se establece una capacidad mínima de 42.000 asientos al año en cada una de las rutas.
Estas conexiones aéreas entre Melilla y Almería, Melilla y Granada, y Melilla y Sevilla fueron declaradas como Obligaciones de Servicio Público por el Consejo de Ministros en octubre de 2018, según el BOE consultado por Europa Press.
La pandemia de la Covid-19 provocó una brusca caída en la demanda de movilidad, afectando también a las rutas con Obligaciones de Servicio Público. Para adaptarse a esta nueva realidad, se modificaron las condiciones operativas en la mayoría de estas rutas.
En el caso concreto de las rutas entre Melilla y Almería, Melilla y Granada, y Melilla y Sevilla, se emitieron órdenes temporales para ajustar las Obligaciones de Servicio Público a la nueva situación. Posteriormente, se volvieron a modificar las condiciones operativas para adaptarse a la recuperación tras la pandemia.
Con la evidencia de que la demanda de movilidad se está recuperando, se han revertido las modificaciones temporales y se han restablecido las Obligaciones de Servicio Público conforme al acuerdo previo del Consejo de Ministros.
En vista de la evolución de las rutas entre Melilla y Almería, y Melilla y Granada, y de las necesidades de movilidad, se ha decidido reforzar las conexiones con tres frecuencias adicionales y aumentar la capacidad mínima de asientos ofrecidos al año.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.