• martes 27 de septiembre del 2022

El Gobierno autoriza seis rescates de la SEPI y deja fuera a Abengoa: Su expediente está "pendiente de resolución"

img

El fondo ha aprobado un total de 30 operaciones de 3.255,8 millones, el 60,3% del total de los 5.392,7 millones pedidos

MADRID, 27 Jun.

El Gobierno ha autorizado una última serie de ayudas con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para un total de seis compañías, entre aquéllas que está la siderúrgica catalana Celsa, pero no de este modo la andaluza Abengoa.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la representante del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, apuntó que estos seis 'rescates' por el encontronazo que tuvo la pandemia del Covid en estos conjuntos representan un importe total de 721 millones de euros para las seis compañías, con la meta de "sostener su actividad y su empleo", que perjudica, sabiendo sus empleos directos, a unos 18.000 trabajadores.

En preciso, al lado de Celsa, las otras cinco compañías que van a recibir este respaldo con cargo en el fondo gestionado por SEPI, cuya vigencia expira este 30 de junio, son las ingenierías asturianas Imasa y también Isastur, las clínicas bucales Vivanta y las cadenas hoteleras Blue Sea y Meeting Point.

El fondo lanzado por el Gobierno en medio de una pandemia, y dotado con una 'capacidad de fuego' de diez.000 millones de euros, ha aprobado un total de 30 operaciones de 3.255,8 millones, el 60,3% del total de los 5.392,7 millones pedidos.

Las ayudas autorizadas, aparte de estas últimas seis compañías,corresponden a Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Grupo Airtificial, Grupo Serhs, Reinosa Forgings

Más información

El Gobierno autoriza seis rescates de la SEPI y deja fuera a Abengoa: Su expediente está "pendiente de resolución"