• sábado 4 de febrero del 2023

El Gobierno coopera para aclarar el origen de los últimos incendios en Andalucía frente "rastros de la mano del hombre"

img

ALMERÍA, 27 Jul.

El encargado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este miércoles la "íntima colaboración" de Guardia Civil, Policía Adscrita a la Junta andaluza y Brigadas de Investigación (BIIF) del Plan Infoca para aclarar las situaciones en las que se han iniciado los últimos incendios forestales declarados y frente a los rastros "en ciertos casos" de que la "mano del hombre pudiese estar detrás".

Fernández ha precisado que hablamos de aclarar si "unas ocasiones fué de manera intencionada" u "otras por una desidia", y ha remarcado que la investigación para determinarlo "está abierta de manera permanente".

A cuestiones de los cronistas en Almería, indicó que, en "ciertos" de los incendios que se registran en las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, hay "rastros" de que "la mano del hombre pudiese estar tras exactamente los mismos".

Entre esos rastros tras la "proliferación" de fuegos forestales, ha apuntado a que, "como ocurrió ayer en Málaga", las llamas se generan "prácticamente de manera simultánea en diferentes focos y términos municipales".

En esta línea, Fernández ha recordado que pasó "asimismo en Cádiz, en San Roque", a eso que hay que añadir dado que "se generaran en horario ahora nocturno". "Esto hace siempre y en todo momento dudar que, por lo menos, probablemente halla algo alén de nuestra naturaleza", ha concluido para soliciar, de nuevo, que se extreme la precaución.

Más información

El Gobierno coopera para aclarar el origen de los últimos incendios en Andalucía frente "rastros de la mano del hombre"