El Gobierno da luz verde al plan de financiación para la expansión de Doñana con apoyo de la Unión Europea.

El Gobierno da luz verde al plan de financiación para la expansión de Doñana con apoyo de la Unión Europea.

SEVILLA, 19 Sep. - La Junta de Andalucía ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Hacienda para el modelo de pago propuesto en la adquisición de 7.500 hectáreas de la finca 'Veta La Palma' en La Puebla del Río (Sevilla), con el fin de ampliar el Parque Nacional de Doñana.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha confirmado esta noticia en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Hace una semana, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció esta operación que se financiará principalmente con fondos europeos, complementados con fondos propios en un porcentaje aún por determinar.

Fernández-Pacheco ha asegurado que el Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno al modelo de pago propuesto por la Junta utilizando fondos europeos y fondos propios de la comunidad autónoma, para que la compra de la finca Veta La Palma se realice lo más pronto posible.

El consejero portavoz ha recordado que ya se ha llegado a un acuerdo con los propietarios en cuanto a la cantidad a abonar por la finca y la superficie que es de mayor valor ecológico, algo que interesa a la Junta. Además, ha celebrado la novedad de contar con el visto bueno del Gobierno de España respecto al modelo de pago que incluye un porcentaje de fondos europeos.

Fernández-Pacheco ya adelantó la semana pasada que la adquisición de la finca Veta La Palma estaba casi cerrada a nivel técnico y con los propietarios. Destacó que esto permitirá mantener inundada una superficie de aproximadamente 3.500 hectáreas, que sirve de refugio para más de 300.000 aves acuáticas cada invierno.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla
¡Sorpréndeme!