Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El Gobierno de Andalucía aprueba la modificación de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos mediante decreto-ley.

El Gobierno de Andalucía aprueba la modificación de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos mediante decreto-ley.

El Consejo de Gobierno de Andalucía se reunirá este martes para discutir la aprobación de un proyecto de decreto-ley que busca modificar la Ley de Incompatibilidades y Retribuciones del personal Alto Cargo de la Administración de la Junta de Andalucía y de Declaración de Actividades, Bienes, Intereses y Retribuciones del personal Alto Cargo y otros Cargos Públicos, así como la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado la necesidad de reformar la ley actual, especialmente después del caso del exviconsejero de Salud Miguel Ángel Guzmán, quien fue fichado por la aseguradora privada Asisa. Moreno ha destacado que se deben realizar cambios para mejorar la transparencia e integridad en las administraciones, ya que la normativa vigente no obliga a los ex altos cargos a informar sobre su incorporación al sector privado.

Además de este tema, en la reunión del Consejo de Gobierno se discutirá la formulación del Plan Estratégico Andaluz del Trabajo Autónomo 2024-2027, así como el Primer Plan Estratégico para las frutas y hortalizas de invernadero de Andalucía-Horizonte 2030. También se informará sobre la concesión de los Premios Andalucía de Medio Ambiente correspondientes a su XXVIII edición por parte de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.