El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía se reunió este martes en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, para llevar a cabo su reunión semanal. En el orden del día se trataron diversos asuntos de interés, entre ellos la propuesta de la Carta del servicio público de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) para el periodo 2024-2029.
Otro tema importante fue la evaluación del Programa Impulsa contra el fracaso escolar correspondiente al curso 2021/2022. Además, se discutió sobre las actuaciones realizadas por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) en relación con el alga invasora Rugulopteryx okamurae.
En relación a la agricultura, se abordaron las subvenciones destinadas a comunidades de regantes para la conexión a estaciones de tratamiento de aguas regeneradas procedentes de depuradoras de aguas residuales o desaladoras de agua de mar y aguas salobres para su utilización en el riego agrícola.
Por último, se autorizó a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía a suscribir un acuerdo transaccional con la empresa Autovía de la Sierra Arana en relación con el expediente de resolución y liquidación del contrato de concesión para la construcción, conservación, mantenimiento y explotación de la autovía A-308, de la A-44 (Iznalloz) a la A-92 (Darro), de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, junto con el correspondiente expediente de gasto.