Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El Gobierno destina 62,8 millones a la ayuda extraordinaria para sectores ganaderos en Andalucía.

El Gobierno destina 62,8 millones a la ayuda extraordinaria para sectores ganaderos en Andalucía.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado la publicación del cuarto y último listado de beneficiarios de ayudas a explotaciones ganaderas en la sede electrónica del FEGA, con un total de 47 titulares que recibirán 545.507 euros. En Andalucía, 9.596 ganaderos han recibido un total de 62,89 millones de euros en ayudas extraordinarias.

Con este último pago, se completa la entrega de 352,6 millones de euros en todo el país, lo que representa el 99,3% del presupuesto inicial de 355 millones de euros, según informó el Ministerio en un comunicado. Estas subvenciones extraordinarias fueron aprobadas en respuesta a la sequía y a las dificultades del sector primario provocadas por la situación en Ucrania y las condiciones climáticas.

Financiadas con fondos estatales, estas ayudas han llegado a un total de 73.416 ganaderos. En la página web del FEGA se pueden consultar los detalles de los beneficiarios, el número de animales y la cantidad a recibir, que será depositada en las cuentas bancarias a lo largo de mayo.

Esta última resolución incluye a los beneficiarios que, en la resolución previa de abril, no estaban al día con sus obligaciones tributarias y de seguridad social. Se les concedió un mes para regularizar su situación y poder acceder a las ayudas.