El Gobierno elige Málaga como sede del centro de I+D en microelectrónica del IMEC en España.

El Gobierno elige Málaga como sede del centro de I+D en microelectrónica del IMEC en España.

El ministro para la Transformación Pública y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha anunciado que Málaga acogerá el centro de investigación y desarrollo (I+D) que el IMEC ---siglas en inglés del Centro Interuniversitario de Microelectrónica-- instalará en España.

El Gobierno ya había anunciado en junio la intención del IMEC de traer sus nuevas instalaciones a España, aunque no se sabía dónde se ubicaría.

Según Escrivá, "El segundo centro (del IMEC) que se va a crear en España va a estar situado en Málaga. En las últimas semanas hemos estado trabajando muy intensamente y con muy buena colaboración con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento de Málaga para que la segunda planta en el mundo de IMEC se instale allí".

"Ya hemos cerrado el proceso de negociación con la Junta y con el Ayuntamiento y ahora cerraremos en los próximos días las condiciones finales", agregó el ministro.

El IMEC es el instituto de referencia mundial de investigación y desarrollo de semiconductores con miles de investigadores y cientos de socios industriales internacionales.

Tags

Categoría

Andalucía