• lunes 30 de enero del 2023

El Gobierno no aclara si indultará a Griñán tras conocerse que está enfermo pero solicita respetar sus derechos

img

MADRID, 4 Ene.

La representante del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, no ha aclarado este miércoles si el Ejecutivo va a entregar el indulto al expresidente andaluz José Antonio Griñán --culpado a 6 años de prisión por el 'caso ERE'-- tras conocerse que está enfermo de cáncer, más allá de que dijo que hay respetar sus derechos y le ha esperado una rápida restauración.

Preguntada por si acaso en el PSOE se comprendería que no se absolviera a Griñán en el momento en que se conoce que está enfermo, la representante solo respondió que no solo en un caso así, sino más bien en todos, "hay que respetar todos y cada uno de los derechos", recordando que la familia del expresidente y exministro socialista ha pedido ese indulto.

Además, la ministra representante ha señalado que "se da la coyuntura", "ignota" hasta la actualidad, de que "sufre una patología". "Por consiguiente lo primero, es su rápida restauración, y a él le asisten, como al resto de personas, sus derechos", ha movido en un reportaje con RNE, obtenida por Europa Press.

Griñán todavía no ha entrado en prisión para cumplir su condena por malversación al estar pendiente de decidirse si la patología grave sobrevenida que manifiesta influye o no en el cumplimiento de su pena de prisión, ya que la defensa del exdirigente andaluz ha pedido suspender su ingreso en la prisión por su estado de salud.

Más información

El Gobierno no aclara si indultará a Griñán tras conocerse que está enfermo pero solicita respetar sus derechos