• sábado 10 de diciembre del 2022

El Gobierno tiene decidido quiénes conformarán el conjunto de trabajo de Abengoa para investigar su viabilidad

img

SEVILLA, 6 Jul.

El Gobierno de España tiene ahora decidido quiénes conformarán el conjunto de trabajo de Abengoa para investigar su viabilidad y anunciará este miércoles los nombres de los especialistas que formarán una parte de esa mesa técnica pactada con la Junta de Andalucía.

Así lo expresó el encargado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en afirmaciones a Canal Sur Radio en las que ha asegurado que la meta que se persigue es "trabajar inmediatamente" para buscar una "solución conveniente" que "esperemos que permanezca" y "salvaguardar los cientos y cientos de empleos".

"Este conjunto de trabajo va a deber delimitar la parte operativa --entidades de negocio que se podrían socorrer--, en tanto que hay muchas filiales con diferente situación contable y financiera", ha añadido el encargado del Gobierno.

El Gobierno y la Junta de Andalucía acordaron sobre esto este lunes "delimitar" la red de en torno a 300 filiales de la internacional Abengoa susceptibles de ser salvadas, algo que va a pasar siempre por que tengan actividad de negocio y carga de trabajo. La operación en todo caso requerirá del aval de Bruselas. La mesa técnica de trabajo debe investigar el plan de viabilidad que presente la internacional para salvarse de la quiebra.

Sin embargo, el presidente de Abengoa, Clemente Fernández, supeditaba este martes la salvación de la internacional, de forma exclusiva, a la inyección de fondos privados, ya que la financiación pública "sería muy complicada y también implicaría irse al largo período".

Más información

El Gobierno tiene decidido quiénes conformarán el conjunto de trabajo de Abengoa para investigar su viabilidad