• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Gobierno y el alcalde de Sevilla coinciden en que los altercados de Halloween "no se resuelven con mucho más policías"

img

Muñoz condena hechos como el de Los Remedios y afirma que en la localidad se ha producido "un sunami de ocupación de la vía pública"

SEVILLA, 2 Nov.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad más importante hispalense han coincidido este miércoles en apuntar a inconvenientes de "conducta" y "educación" como causas de lo ocurrido en distritos como el de Los Remedios con ocasión de la festividad de Halloween, donde fueron detenidos 18 menores por atacar con armas blancas a otros jóvenes menores de edad para hurtarles.

Tanto el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, como el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, han señalado, en afirmaciones a los medios en la inauguración del congreso de turismo TIS, que "no todo se soluciona con mucho más polícias". De hecho, según Toscano, "el dispositivo de Policía Nacional mucho más fuerte del año se encontraba esa noche montado". Sobre ese dispositivo, asimismo ha remarcado que la reacción de las fuerzas de seguridad fue "instantánea", produciéndose las detenciones "en una hora".

"No es un inconveniente de Policía Nacional, que había mucha. Es un inconveniente de conducta que no puede uno ni imaginar que se marcha a generar y se genera", ha argumentado, a eso que el alcalde de la región ha apostillado: "La palabra educación juega un papel primordial". En esta línea, el subdelegado del Gobierno en Sevilla ha llamado la atención sobre visto que "todos y cada uno de los detenidos" en Los Remedios son menores de edad.

"Pienso que como padre deberíamos meditar qué pasa y qué género de diversión hacen nuestros hijos a fin de que una noche que ha de ser una celebración se transforme en una noche de inconvenientes", en Sevilla y en toda España, ha remarcado, on line con el alcalde la ciudad más importante, que ha calificado esta pasada noche de Halloween de "sunami de ocupación de la vía pública con ciertos altercados desgraciados" en Sevilla de la misma en "Barcelona, Málaga, Vigo y La capital española". "Va a haber que investigar las causas" de lo ocurrido, ha apostillado Muñoz.

Para Toscano, "es esencial que comencemos a meditar sobre este tema pues lo cierto es que tengo la sensación de que se nos va algo de las manos como progenitores el divertimento de nuestros hijos". "No todo se soluciona con mucho más policías", aseguró Antonio Muñoz que, sin embargo, ha insistido en que "voy a ser el primero en demandar mucho más policías si fuera preciso".

Hay mucho más de diez víctimas afirmadas hasta el día de hoy por los hechos de Los Remedios, de las que siete muestran lesiones por las agresiones sufridas. Los hechos han comenzado la noche del 31 de octubre en el vecindario de Triana, correspondiente a la ciudad más importante hispalense, donde un conjunto de menores portando armas blancas y elementos concluyente, vestidos de negro y con la cara cubierto por máscaras de plástico y pasamontañas, inició una avalancha de hurtos violentos que se saldó con cuando menos once víctimas hasta el día de hoy afirmadas, de las que siete muestran lesiones.

Más información

El Gobierno y el alcalde de Sevilla coinciden en que los altercados de Halloween "no se resuelven con mucho más policías"