Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El hijo de un hombre en Albolote (Granada) es declarado culpable de su muerte por un jurado popular.

El hijo de un hombre en Albolote (Granada) es declarado culpable de su muerte por un jurado popular.

El juicio de un hombre de 48 años en la Audiencia de Granada ha concluido con un veredicto del jurado popular que lo declara culpable de acabar con la vida de su padre en Albolote en marzo de 2022. El acusado utilizó un pico de obra para cometer el crimen, justo cuando su padre lo acompañaba a una cita de salud mental.

La Fiscalía ha pedido que el hombre sea internado en un centro psiquiátrico por un máximo de 25 años, basándose en la eximente completa de la responsabilidad penal por alteración psíquica. Los miembros del jurado determinaron que el acusado actuó con alevosía y ensañamiento, según informaron fuentes del caso a Europa Press.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones de los nietos de la víctima han solicitado el internamiento en un centro psiquiátrico, argumentando la eximente completa de la responsabilidad penal por anomalía psíquica. La sentencia que dictará el magistrado-presidente reflejará la medida de seguridad que se aplicará.

En la declaración del acusado durante el juicio, este se declaró no culpable y afirmó no recordar lo sucedido. Alegó que tenía una buena relación con su padre y que nunca habían discutido.

Las acusaciones particulares de los nietos de la víctima se adhirieron a la solicitud de la Fiscalía, mientras que otras dos nietas mantuvieron su petición de internamiento por 30 años. La defensa pidió la absolución o, en caso de ser considerado culpable, la aplicación de la eximente.

Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2022, cuando la víctima de 76 años se dirigía al domicilio de su hijo en Albolote para acompañarlo a una cita en el centro de salud de Atarfe. En medio de una discusión en el garaje, el hijo presuntamente agredió a su padre con un pico de obra metálico hasta que este cayó al suelo, según la Fiscalía.