• sábado 10 de diciembre del 2022

El Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) ingresa al pequeño Oliver para operarle del tumor cerebral

img

BARCELONA, 26 Oct.

El Hospital Sant Joan de Déu ha recibido este miércoles a Oliver, un niño malagueño de un par de años y medio que sufre tumor cerebral que fué movido desde Cancún (México), y lo ha ingresado esperando de su intervención.

Fuentes del centro hospitalario han explicado a Europa Press que le están haciendo pruebas al menor y, una vez tengan los desenlaces, van a poder cerrar los datos de la operación.

Una vez que Oliver dejara de comer y caminar, sus progenitores lo llevaron al médico el 13 de octubre en Cancún, donde viven y, debido al veloz empeoramiento, fue ingresado en un hospital el día después.

Un par de días después le advirtieron un tumor cerebral y el 19 se le practicó un drenaje para remover una parte del líquido que le hacía presión en el cerebro y por el que "podía fallecer en cuestión de horas".

El menor, que había perdido la aptitud de charlar y tragar, "mejoró un poquito" pero la operación es primordial y la sanidad pública mexicana dio un período de espera para la intervención quirúrgica de tres o 4 meses.

No obstante, el menor tenía una promesa de vida "de 15 o 20 días, máximo un mes" y, por medio de la sanidad privada, la operación puede valer entre cien.000 y 130.000 euros, un número que la familia no puede costear.

Más información

El Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) ingresa al pequeño Oliver para operarle del tumor cerebral