El IAM financiará seis investigaciones sobre violencia de género y equidad.

El IAM financiará seis investigaciones sobre violencia de género y equidad.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), está financiando seis proyectos de investigación en violencia de género e igualdad en colaboración con las universidades públicas de Andalucía.

Los proyectos se están llevando a cabo en los centros de Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide, y cuentan con una financiación de 60.000 euros. Estos estudios tienen como objetivo abordar temas como la explotación sexual de las mujeres migrantes, la violencia laboral y la situación de las mujeres con discapacidad en la comunidad universitaria.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado la importancia de la formación especializada y la investigación para combatir la violencia de género. También ha resaltado la colaboración con las universidades públicas andaluzas en la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia machista, sobre todo entre los jóvenes universitarios.

Además, se ha señalado que esta línea de subvención busca apoyar las actuaciones que promuevan la igualdad de género en las universidades públicas de Andalucía, con un total de 300.000 euros de inversión. Dentro de este programa, se destinarán 60.000 euros a los estudios e investigaciones mencionados anteriormente.

Los proyectos de investigación abarcan una amplia variedad de temas, desde la violencia silenciosa en el ámbito laboral hasta la discriminación de las mujeres en el deporte, pasando por el aumento de la violencia sexual en la adolescencia. También se analizarán estrategias para promover la presencia de las mujeres en las tecnologías de la información, el tráfico de personas con fines de explotación sexual y la situación de las mujeres con discapacidad, migrantes o del medio rural.

El periodo de ejecución de las actividades abarcará desde septiembre de 2023 hasta julio de 2024. Cada proyecto contará con un equipo de profesionales especializados que trabajarán en su desarrollo durante varios meses.

En resumen, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad está impulsando la investigación en violencia de género e igualdad en las universidades públicas andaluzas, con el objetivo de combatir esta lacra y promover la igualdad de género en todos los ámbitos.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla