• jueves 06 de octubre del 2022

El Infoca da por controlado el incendio de Jódar (Jaén) y sostiene en 650 hectáreas la área perjudicada por el fuego

img

JAÉN, 8 Ago.

Efectivos del Plan de Emergencia frente al Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) dieron por controlado el incendio proclamado el pasado 4 de agosto en el paraje Las Altarillas, en Jódar (Jaén). El personal de extinción prosigue con trabajos de remate y liquidación con la meta de poder darlo por extinguido.

El Infoca informó por medio de su cuenta de Twitter de que se dió por controlado a las 9,45 horas de este lunes. La área alcanzada por las llamas, con diferente nivel de afectación, sigue en unas 650 hectáreas de pinar y matorral.

En este preciso momento, según se indicó desde el Infoca a Europa Press, en la región, hay haciendo un trabajo siete bomberos forestales y un camión, que son los que se están encargando de las trabajos de remate y liquidación.

Desde el Infoca se dió las merced a los municipios de Cabra del Santo Cristo (Jaén) y Jódar que pusiesen a su predisposición tractores con cisternas para abastecer de agua a los camiones autobomba.

Si bien va a ser el informe de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) el que determine las causas precisas del incendio, no se desecha que de nuevo las tormentas registradas en la región con carga eléctrica se hallen en el origen del fuego proclamado antes de las 18,00 horas de el pasado 4 de agosto.

Lo abrupto del lote y las condiciones meteorológicas desfavorables con ráfagas de viento de hasta 30 km por hora y una humedad relativa del aire que llegó a estar bajo el 20 por ciento, han difícil las trabajos de extinción hasta el momento en que al final lo pudieron ofrecer por controlado, mientras que han eludido que las llamas entraran en Sierra Mágina y afectasen al parque natural.

Más información

El Infoca da por controlado el incendio de Jódar (Jaén) y sostiene en 650 hectáreas la área perjudicada por el fuego