• sábado 10 de diciembre del 2022

El Infoca da por controlado el incendio en Iznalloz (Granada), que ha calcinado 130 hectáreas

img

IZNALLOZ (GRANADA), 16 Oct.

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, dió por controlado este domingo el incendio proclamado en Iznalloz (Granada) tras estar mucho más de cien efectivos haciendo un trabajo en trabajos de extinción a lo largo de toda la noche y que, según los primeros cálculos, afectó a mucho más de 130 hectáreas de lote.

Así lo informó el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, que ha detallado que a las 16,00 horas se dió por controlado este incendio, que se declaraba a las 21,35 horas de este sábado y se daba por estabilizado a las 6,30 horas de la madrugada del domingo.

Para su estabilización se llegaron a desplegar por tierra 95 bomberos forestales, un directivo del centro operativo provincial, cinco especialistas de operaciones, 2 agentes de medio ambiente y un técnico de supervisión.

Con en relación a las causas del fuego, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Infoca descubrió múltiples puntos de ignición, corroborados por un testimonio directo, así como informó el directivo general de Política Forestal, Giuseppe Aloisio, quien ha asegurado "este fuego se puede asegurar con prácticamente toda seguridad que fué intencionado, en tanto que hubo múltiples puntos de ignición de manera seguida y vistos por un vecino del concejo".

Asimismo, ha pedido compromiso y colaboración ciudadana para contribuir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "a advertir formas de proceder sospechosas".

Más información

El Infoca da por controlado el incendio en Iznalloz (Granada), que ha calcinado 130 hectáreas