• jueves 01 de diciembre del 2022

El Infoca da por controlado el incendio forestal del paraje El Rabiche de Rosal de la Frontera (Huelva)

img

ROSAL DE LA FRONTERA (HUELVA), 17 Jun.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, dió por controlado a las 07.39 horas de este viernes el incendio forestal proclamado en la tarde de este jueves en el paraje El Rabiche del término municipal de Rosal de la Frontera (Huelva).

Según comunica el Plan Infoca mediante su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, los efectivos desplegados en la región proseguirán construyendo tareas para el "remate y liquidación" del incendio, en el que han trabajado a lo largo de la noche 18 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente con 2 automóviles autobombas.

El incendio quedó estabilizado sobre las 18.25 horas de este jueves, solamente una hora tras declararse, tras el trabajo en la región de hasta cinco conjuntos de bomberos forestales (un total de 35 efectivos), 2 Brigadas de Refuerzos Contra Incendios (BRICA), 4 profesionales de operaciones, 2 agentes de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

En cuanto a los medios aéreos, se desplegaron en la región un avión de coordinación (ACO8), tres aeroplanos de carga en tierra (T5, T2,T3), tres helicópteros rápidos (L8, M5, M8)) y un helicóptero Super Puma (K80).

Más información

El Infoca da por controlado el incendio forestal del paraje El Rabiche de Rosal de la Frontera (Huelva)

Noticias de hoy más vistas