• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Infoca da por estabilizado el incendio en un paraje de Villamena (Granada)

img

GRANADA, 15 Oct.

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, dió por estabilizado el incendio forestal proclamado este sábado en un paraje situado en el término municipal de Villamena (Granada) --antes situado en Padul (Granada)-- y para el que se llegaron a desplegar hasta seis medios aéreos.

Así lo informó el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, donde ha detallado que el incendio, que se ha iniciado a las 13,15 horas en el quilómetro 150 de la A-44, se dió por estabilizado a las 17,25 horas.

En un primer instante, se han desplegado por aire un helicóptero Súper Puma, un helicóptero semipesado y un helicóptero rápido, tal como 2 aeroplanos de carga en tierra y uno de coordinación.

Como medios en tierra, llegó a haber en la región un total de 42 bomberos forestales, incluidos 2 brigadas de refuerzo contra incendios, tres especialistas de operaciones, un agente de medio ambiente y 2 automóviles autobombas.

El 112 informó a Europa Press que ha recibido un aviso por un turismo que ha ardido este sábado en exactamente la misma región minutos antes de este incendio y sin ocasionar heridos, pero que ha obligado el despliegue de bomberos y del Infoca por su cercanía a una región forestal. Las llamas en el turismo ahora fueron sofocadas.

Más información

El Infoca da por estabilizado el incendio en un paraje de Villamena (Granada)