El devastador incendio forestal que arrasó el paraje La Peña en Tarifa ha finalmente sido controlado y extinguido el pasado sábado a las 21,00 horas, luego de varios días de intensas labores de extinción.
Gracias a la valiente labor del Infoca y a pesar de las condiciones climáticas desafiantes, el fuego que consumió alrededor de 600 hectáreas en la región pudo ser contenido y finalmente sofocado.
Las autoridades informaron que el incendio fue estabilizado el miércoles pasado, tras un minucioso trabajo del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales, y finalmente controlado el viernes, marcando un hito en la lucha contra las llamas.
El origen del incendio se atribuye a la presunta negligencia de cuatro individuos, quienes podrían enfrentar cargos por el desastre ambiental causado. Las autoridades continúan investigando el caso y determinarán las acciones legales a seguir.
Según el consejero Antonio Sanz, el incendio podría haber sido desencadenado por trabajos forestales ilegales realizados en una finca privada, desafiando la prohibición vigente desde el 1 de junio. El impacto de una máquina con una piedra habría generado las chispas que desataron el fuego en condiciones climáticas extremas.
A pesar de la magnitud del incendio, se ha destacado que algunas zonas dentro de la superficie afectada no fueron consumidas por las llamas, lo que podría reducir el área dañada una vez que la situación se normalice.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.