Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El Infoca declara extinguido el incendio en El Jabonero, Almería.

El Infoca declara extinguido el incendio en El Jabonero, Almería.

¡Buenas noticias desde Níjar (Almería) para empezar la semana! El incendio forestal que tenía en vilo a la región desde el pasado jueves en el paraje El Jabonero ha sido finalmente extinguido. La dirección de extinción del Plan Infoca ha confirmado que ya no hay riesgo de que las llamas se reaviven, por lo que los medios desplegados en la zona han sido retirados.

Después de un arduo trabajo por parte de una decena de efectivos, liderados por nueve bomberos forestales, una agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción, el incendio, que fue controlado el sábado a las 10 de la mañana, finalmente ha sido liquidado por completo.

Según las primeras investigaciones, el fuego se desencadenó debido a una tormenta eléctrica en la zona durante la noche del jueves. Las condiciones meteorológicas adversas, con fuertes vientos y altas temperaturas, sumadas a la difícil topografía y vegetación del terreno, complicaron las labores de extinción. Más de 200 vehículos y una docena de medios aéreos, así como camiones autobombas y unidades especializadas, han trabajado incansablemente para controlar y apagar las llamas.