• martes 27 de septiembre del 2022

El Infoca despliega 18 medios aéreos y 200 efectivos en el incendio de Los Guájares (Granada), activo desde el jueves

img

GRANADA, 11 Sep.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) sostiene desplegados 18 medios aéreos, tal como 200 efectivos, para combatir contra el incendio forestal proclamado el pasado jueves en un paraje de Guájar Alto, en el término municipal de Los Guájares (Granada), que alcanzó las 3.000 hectáreas y unos 37 km de perímetros.

El infoca explicó mediante una publicación en su cuenta de Twitter que por el aire trabajan para normalizar el fuego 4 helicópteros pesados, cinco rápidos y uno de control y mando.

Además, pelean contra las llamas tres aeroplanos de carga en tierra, 2 hidroaviones rápidos, 2 pesados y un avión de observación y transmisión de imágenes (ACO).

A ellos se aúnan por tierra ocho autobombas, una unidad móvil inteligente de Meteorología y Transmisiones (UMMT), un conjunto regional de mando (Gremaf), 2 entidades destacadas de análisis y rastreo de incendios (Unasif), y una unidad médica de incendios forestales (Umif).

Hasta el puesto de mando adelantado se ha movido este domingo la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucia, Marifrán Carazo, ha pedido "tener plena seguridad" en las tareas de extinción que está realizando el Plan Infoca, toda vez que ha complacido las tareas de estos días que, reconoce, "fueron duras".

El directivo de extinción, David Rodríguez, le explicó las adversidades que muestran la tareas, que se ven perjudicadas por las elevadas temperaturas, la bien difícil orografía y las múltiples visualizaciones

Más información

El Infoca despliega 18 medios aéreos y 200 efectivos en el incendio de Los Guájares (Granada), activo desde el jueves