Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El Infoca lucha por controlar un incendio en Lanjarón (Granada) a pesar de las condiciones climáticas adversas.

El Infoca lucha por controlar un incendio en Lanjarón (Granada) a pesar de las condiciones climáticas adversas.

La localidad de Lanjarón, en la provincia de Granada, se encuentra en alerta debido a un incendio forestal de gran magnitud que se declaró en la tarde de este martes. El Plan Infoca ha informado que el incendio se ha vuelto peligroso debido a los fuertes vientos de entre 30 y 40 km/h que dificultan las labores de extinción.

Para hacer frente a este incendio, se ha desplegado un importante número de medios terrestres y aéreos en la zona. Dos helicópteros semipesados, dos aviones de carga en tierra y un tercero en funciones de coordinación están trabajando incansablemente para contener las llamas que han consumido una extensa área de pasto. Sin embargo, el avance del incendio ha obligado a los medios aéreos a retirarse, lo que agrava la situación.

En tierra, se encuentran desplegados dos grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba. En total, casi 40 efectivos se han sumado a la lucha contra este incendio forestal, junto a los cinco medios aéreos presentes en la zona.