• lunes 26 de septiembre del 2022

El Infoca sigue haciendo un trabajo para supervisar el incendio proclamado en Jódar (Jaén)

img

JÓDAR (JAÉN), 7 Ago.

Efectivos del Plan de Emergencia frente al Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) siguen haciendo un trabajo para supervisar el fuego proclamado este pasado jueves en Jódar (Jaén).

El Infoca informó por medio de su cuenta de Twitter que están haciendo un trabajo para el control del incendio 18 bomberos forestales y 2 agentes de medio ambiente, tal como 2 automóviles pesados de extinción.

Este sábado el incendio se daba por estabilizado a las 7,diez horas. La Junta ubicaba el viernes por la tarde en unas 600 hectáreas la área perjudicada por las llamas, un número aportada por el el Gobierno andaluz tras la visita del encargado del Gobierno en funcionalidades, Jesús Estrella Martinez, y la encargada de Desarrollo Sostenible, María José Lara, al puesto de mando adelantado de incendio.

Aunque va a ser el informe de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) el que determine las causas precisas del incendio, no se desecha que de nuevo las tormentas registradas en la región con carga eléctrica se hallen en el origen del fuego proclamado antes de las 18,00 horas de este jueves y que está afectando a una región de pinar y matorral.

Más información

El Infoca sigue haciendo un trabajo para supervisar el incendio proclamado en Jódar (Jaén)