• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Infoca sostiene "prácticamente perimetrado" el incendio en Aznalcóllar (Sevilla) y apunta a que sea "causado"

img

AZNALCÓLLAR (SEVILLA), 21 Jul.

El dispositivo de Plan de Emergencia frente al Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) informó este jueves que sostiene "prácticamente perimetrado" el incendio forestal proclamado esta tarde en el término municipal de Aznalcóllar (Sevilla), toda vez que ha apuntado a que podría ser "causado".

Así lo indicó el Plan Infoca en sus comunidades, donde ha detallado que el fuego tuvo su comienzo por hasta 4 focos separados entre sí y que en estos instantes trabajan solo los equipos de tierra para estabilizarlo.

Asimismo, según ha recogido la Junta de Andalucía en un aviso, el Infoca ha movido a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en funcionalidades, Carmen Crespo, que los 4 focos que se han producido "se han concentrado en un radio de acción de escasísimos km de distancia, prácticamente simultáneamente en el tiempo, probablemente con mecanismos de delay y con unas peculiaridades muy afines en el comienzo del fuego".

Durante esta tarde, los efectivos sumaron hasta 13 medios aéreos para sofocar el incendio forestal en el que aún continuaban activos 2 focos.

En el dispositivo intervienen, además de esto, 85 efectivos entre bomberos forestales, especialistas de operaciones, y agentes medioambientales, tres camiones autobomba, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y una Unidad de Análisis y Seguimiento de Incedios Forestales.

Más información

El Infoca sostiene "prácticamente perimetrado" el incendio en Aznalcóllar (Sevilla) y apunta a que sea "causado"