• miércoles 07 de diciembre del 2022

El juez abre la etapa de liquidación de Abengoa y afirma la disolución de la compañía

img

MADRID, 1 Jul.

El juez del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla solicitado del trámite concursal de Abengoa decidió abrir la etapa de liquidación de la compañía, con lo que ha proclamado la disolución de exactamente la misma y el cese de sus gestores, según informó la compañía este viernes en un aviso.

El juzgado decidió dejar en suspenso las facultades de administración y predisposición de Abengoa sobre su patrimonio así como viene recogido en la Ley Concursal.

Aunque han cesado en sus funcionalidades los gestores, a pesar de que los que estén ejercitando funcionalidades de representación de la compañía en el trámite y en los accidentes que sea parte seguirán en sus cargos. Para el resto, van a ser reemplazados por la administración concursal.

Asimismo, el juez ha ordenado a la compañía que presente el plan de liquidación de recursos y derechos integrados en la masa activa, como se recopila en la legislación sobre certamen de acreedores.

Este coche ordenado por la Justicia todavía no es estable, con lo que cabe interponer un recurso de reposición frente exactamente el mismo tribunal.

La orden de liquidación se genera en exactamente la misma semana donde la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha rechazado de manera determinante el salve por 249 millones que había pedido la compañía.

Más información

El juez abre la etapa de liquidación de Abengoa y afirma la disolución de la compañía