• sábado 10 de diciembre del 2022

El juez dictamina prisión provisional para el acusado de atacar sexualmente a una mujer en un aparcamiento de Jaén

img

JAÉN, 8 Jul.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén, en funcionalidades de guarda, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en la madrugada de este jueves tras ser acusado de ser el creador de la agresión sexual a una mujer en un aparcamiento de la ciudad más importante jiennense.

El hombre, que sí ha proclamado frente al juez, es investigado por un delito de agresión sexual, un delito de lesiones y un viable delito de homicidio en nivel de tentativa, si bien éste último deberá ser ratificado en una posterior calificación, según se informó desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Al detenido, de 22 años, se le asigna haber sorprendió por la espalda a una mujer que estaba en la región del cajero del estacionamiento. En el instante de la agresión iba desvisto y con la cabeza tapada por una bolsa de plástico para eludir ser reconocido.

Durante la agresión, en teoría agarró a su víctima por el cuello hasta el punto de que, más allá de la resistencia de ésta y a sus intentos de librarse del agarre, logró dejarla sin conocimiento. La mujer, según información del representante de la Policía Nacional, recibió varios golpes en la cara y en el resto del cuerpo.

Fueron 2 personas las que accedieron al estacionamiento y tras ver lo que sucedía consiguieron con sus chillidos que el atacante se diese a la fuga. Una de estas 2 personas se quedó prestando auxilio a la mujer, al tiempo que la otra salió tras el atacante y fue la que le logró un rastreo de sus movimientos hasta el momento en que por último la Policía Nacional, que antes había sido alertada con lo ocurrido, lo ha podido parar.

El arresto se realizó en el Parque de La Concordia, a pocos metros del estacionamiento donde estaba la víctima aguardando asistencia médica para ser trasladada a un centro hospitalario.

El en este momento investigado, al que le constan antecedentes por recientes detenciones, ninguna de ellas por delitos contra la independencia sexual, ha continuado desde la madrugada del jueves en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), esperando de su paso predisposición judicial, que se ha producido este viernes. Durante su estancia en dependencias policiales ha rechazado prestar declaración frente a los agentes.

Más información

El juez dictamina prisión provisional para el acusado de atacar sexualmente a una mujer en un aparcamiento de Jaén