• lunes 30 de enero del 2023

El juez manda a prisión a entre los seis detenidos por el tiroteo del viernes 9 en Coria del Río (Sevilla)

img

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 12 Dic.

El juez ha decretado prisión provisional para entre los seis detenidos en Coria del Río (Sevilla) por el tiroteo del pasado viernes 9 de diciembre en el que un individuo resultó herida. El resto de los detenidos --entre ellos, el herido en el altercado-- pasaron predisposición judicial este lunes, menos uno, que lo va a hacer "próximamente".

Así lo han afirmado fuentes de la policía, que han aclarado que la investigación "prosigue abierta" y que "no se desechan próximas detenciones". Según la Policía Nacional, sobre las 17,00 horas del pasado viernes se han recibido múltiples anuncios en el teléfono de urgencias de la Policía Nacional 091 y el 112, alertando sobre un viable combate armado en las inmediaciones de la calle Virgen de Salud.

Según el 112 merced al testimonio de los alertantes, se trataría de un combate entre 2 familias, con la participación de "bastante gente" con "pistolas, hachas y hasta llegaron a incendiar un turismo". Se desplazaron al sitio del hecho efectivos de Policía Nacional de la ciudad, tal como efectivos de la Comisaría Provincial de Sevilla correspondientes a distintas entidades operativas.

Hay un individuo herida por arma, en concreto por encontronazo de proyectiles de menor entidad, perdigones, que fue hospitalizada si bien fuera de cualquier riesgo para su historia. Las indagaciones y actuaciones que la Policía Nacional sigue haciendo dieron como resultado la detención de seis personas, entre aquéllas que está la persona herida.

Más información

El juez manda a prisión a entre los seis detenidos por el tiroteo del viernes 9 en Coria del Río (Sevilla)