Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El juez ordena en secreto investigación del crimen de dos menores por su abuelo en Huétor Tájar.

El juez ordena en secreto investigación del crimen de dos menores por su abuelo en Huétor Tájar.

El trágico suceso que ha conmocionado a la localidad de Huétor Tájar ha llevado al Ayuntamiento a solicitar encarecidamente que se respete la privacidad y el duelo de la familia de los fallecidos.

En el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja se ha decretado la confidencialidad de la investigación durante un mes, en relación con las terribles muertes de dos hermanos menores a manos de su abuelo en Granada, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La autopsia de los tres cuerpos aún está pendiente de ser recibida por el Juzgado, y se espera que arroje luz sobre los trágicos eventos que tuvieron lugar en la vivienda de Huétor Tájar, donde el anciano de 72 años permaneció atrincherado junto a los menores durante doce horas armado con una escopeta.

El trágico desenlace fue alertado por vecinos que llamaron al 112, informando de un incidente de tensión entre el abuelo y el padre de los menores. Tras la intervención de la Guardia Civil, se descubrieron los cuerpos de los niños en la vivienda, uno con heridas de arma de fuego y otro fallecido por asfixia.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha emitido un comunicado solicitando respeto a la privacidad de la familia en medio de la presencia masiva de medios de comunicación y pidiendo consideración para evitar añadir más sufrimiento a la situación ya de por sí dolorosa.