• sábado 10 de diciembre del 2022

El juez prevé tomar declaración este jueves al detenido por la desaparición del joven de Íllora (Granada)

img

GRANADA, 17 Ago.

El Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Loja tiene pensado tomar declaración este jueves al joven de 23 años que continúa detenido con relación a la desaparición beligerante del chaval de 19 años, que murió en la mañana del lunes tras ser golpeado, caer al suelo y también impactar su cabeza contra un bordillo en una calle adyacente al recinto donde se festejaban las fiestas patronales de Íllora, en el Poniente de Granada.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han señalado que la previsión es que este jueves sea puesto predisposición del juez en Loja, cabecera de comarca. Mientras tanto, la situación en Íllora es de calma, si bien la Guardia Civil sostiene un dispositivo de supervisión.

El Instituto Armado ha retirado efectivos del dispositivo particular que ponía en marcha el primer día de la semana tras la desaparición beligerante de este joven, hechos por los que se generaron altercados en la noche contra casas del ambiente familiar de este último, y el en este momento detenido se entregó al mediodía del martes. "Nos encontramos en unos instantes todavía sensibles", ha señalado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, a cuestiones de los cronistas.

Después de los hechos, y coincidiendo con el día de su patrón, San Rogelio, el Ayuntamiento de Íllora dictaminó este pasado lunes tres días de luto oficial, y suspendió las fiestas patronales. Este martes a última hora de la tarde, en una misa funeral tumultuaria en la iglesia de la Encarnación, los vecinos del pueblo, de unos diez.000 pobladores, despidieron al joven fallecido, sin accidentes.

Más información

El juez prevé tomar declaración este jueves al detenido por la desaparición del joven de Íllora (Granada)