• sábado 10 de diciembre del 2022

El juez suspende la licencia de la tala del ficus de Sevilla y, "con carácter inmediato", los trabajos

img

SEVILLA, 18 Ago.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Sevilla ha dictado este jueves un coche en el que afirma la "procedencia de la medida urgente de suspensión cautelar" de la licencia concedida por el Ayuntamiento de Sevilla para la tala del ficus centenario de la parroquia de San Jacinto, en Triana, mientras que ordena a parar "con carácter inmediato" los trabajos "mientras que se soluciona" el fondo del pleito, "debiendo dar la administración las medidas primordiales para eludir daños a personas o recursos que tengan la posibilidad de generarse a consecuencia de la paralización de estos trabajos de tala".

De esta forma reza en el coche judicial fechado este jueves 18 de agosto, y al que tuvo ingreso Europa Press, una vez que exactamente el mismo juzgado dictase este pasado miércoles un coche en el que acordó activar el mes de agosto para la tramitación del recurso interpuesto por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) a fin de que se suspendiese la licencia de la tala "hasta el momento en que se elabore una investigación por personas especialistas en la materia, tomando las cuestiones de inseguridad que correspondan para asegurar la seguridad de los transeúntes".

"Concurre en el presente supuesto la nota de urgencia", apunta el coche del juez, que otorga a la administración un período de tres días a fin de que alegue lo que "estime procedente sobre la conveniencia del cuidado o alzamiento de la medida de suspensión acordada en el presente coche". Contra éste, no cabe apelación.

Los trabajos para la tala del ficus arrancaron el pasado martes 16 de agosto. Corren al cargo de la parroquia de San Jacinto, siendo dueña del ejemplar por estar éste situado en sus terrenos. La licencia concedida por la Gerencia de Urbanismo, anterior solicitud del párroco al tener un informe conveniente de la Comisión de Patrimonio de la Junta, fue aprobada el 31 de mayo de 2022 y, desde ese momento y hasta hoy, no se había anunciado recurso alguno.

Más información

El juez suspende la licencia de la tala del ficus de Sevilla y, "con carácter inmediato", los trabajos