• lunes 30 de enero del 2023

El jurado habitual afirma culpable al acusado de matar a su hermano de un tiro en Los Palacios (Sevilla)

img

SEVILLA, 13 Dic.

El jurado habitual del juicio festejado en la Audiencia de Sevilla contra Virgilio C.V., acusado de matar en el mes de febrero de 2020 a su hermano, disparándole con una escopeta en un paraje de la ciudad de Los Palacios y Villafranca, le ha proclamado este martes unánimemente "culpable" de "ocasionar intencionadamente la desaparición" de la víctima y de tener un arma sin autorización para esto.

El jurado habitual tuvo en especial presente el testimonio frente a los agentes del hijo de la víctima, quien instantes tras los hechos ha dicho haber visto a su tío Virgilio C.V. tirando contra su padre, culpándole de haberle "matado", toda vez que hoy día esta persona se encuentra en sitio desconocido y el juicio no pudo tener su comparecencia como testigo.

Además, y por cinco votos en pos de los nueve integrantes del jurado habitual, exactamente el mismo se mostró conveniente a una solicitud de indulto parcial frente al Ministerio de Justicia, por la actitud colaborativa del inculpado.

Tras ello, la Fiscalía ha ratificado su solicitud de 22 años de prisión por un delito de asesinato y nueve meses de prisión por un delito de tenencia de armas careciendo de permiso o licencia, tal como que, en término de compromiso civil, indemnice con 20.000 euros a los diez hijos de la víctima. La defensa, de su lado, ha pedido la mínima pena viable.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Más información

El jurado habitual afirma culpable al acusado de matar a su hermano de un tiro en Los Palacios (Sevilla)