Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El Juzgado de Barbate niega la liberación de dos acusados por la muerte de guardias civiles.

El Juzgado de Barbate niega la liberación de dos acusados por la muerte de guardias civiles.

En Barbate (Cádiz), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 ha tomado una decisión contundente en el caso del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil el pasado mes de febrero. Se han rechazado las peticiones de libertad para Mustafa C. y David G.N., quienes se encuentran en prisión desde mediados de febrero.

Las defensas de los acusados solicitaron la libertad provisional luego de que un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil indicara que la embarcación en la que viajaban no fue la responsable de embestir a la lancha de la Guardia Civil. Sin embargo, la jueza consideró que los acusados siguen siendo investigados por delitos relacionados con contrabando y resistencia a la autoridad, lo que podría resultar en hasta ocho años y medio de cárcel.

Según la jueza, la gravedad de las penas y el riesgo de fuga son motivos suficientes para mantener a los acusados en prisión, a pesar de los argumentos de arraigo presentados por sus defensas. Además, David G.N. tiene antecedentes policiales y está involucrado en otros dos procedimientos judiciales en curso.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha señalado que las decisiones de la jueza son recurribles y que hasta ahora solo se han recibido dos solicitudes de libertad tras el informe de la UCO. Además, la Audiencia Provincial de Cádiz está pendiente de resolver varios recursos de apelación que también solicitan la libertad provisional de otros acusados en el caso.