Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El juzgado del caso de Palomares (Sevilla) emitirá su veredicto el lunes

El juzgado del caso de Palomares (Sevilla) emitirá su veredicto el lunes

El Juzgado de Menores número uno de Sevilla dará a conocer este lunes la sentencia del juicio contra el joven acusado del apuñalamiento mortal de un adolescente en Palomares del Río. La acusación particular pide 10 años de internamiento, mientras que la Fiscalía solicita seis años de internamiento y cinco de libertad vigilada.

La madre de la víctima, Carmen Jiménez Cifuentes, lideró una concentración a las puertas del tribunal exigiendo justicia para su hijo Jesús, asesinado durante la madrugada del 1 de noviembre de 2022 en pleno Halloween.

El acusado, quien era menor de edad al momento del crimen y ahora enfrenta el juicio como adulto, fue detenido en Coria del Río. Un segundo implicado, mayor de edad al momento de los hechos, está en prisión provisional sin fianza.

Carmen Jiménez Cifuentes abogó por un debate social y una reforma de la Ley del Menor para combatir la creciente delincuencia juvenil. Pidió medidas más estrictas contra los jóvenes delincuentes y un mayor apoyo a las familias para corregir el comportamiento inapropiado desde una etapa temprana.

La madre de la víctima recordó los terribles momentos en los que encontró a su hijo apuñalado en la calle y denunció la brutalidad con la que fue atacado. Destacó la presencia de varios implicados en el crimen y cuestionó si todos los responsables han sido identificados.