HUELVA, 30 Ene.
El Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Provincial de Huelva ha ratificado este lunes la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 62 años --entrenador de fútbol femenino y técnico de instalaciones de la Universidad de Huelva-- detenido el pasado 9 de enero por presunto abuso sexual a menores. La medida inicial fue acordada el 12 de enero por el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 4 de Huelva.
Según indicó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), esta medida se tomó una vez que el investigado fuera mencionado este lunes, a fin de oírle en declaración. En este sentido, el investigado no ha proclamado y la juez, tras percibir a las partes presentadas, ha acordado ratificar la situación de prisión provisional del investigado.
Además, el TSJA ha apuntado que, en el contexto de la instrucción de la causa, se examinará si hay mucho más probables víctimas y, en función de esto, se van a ir concretando los delitos que por último se logren atribuir al investigado.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, en funcionalidades de guarda, acordó el pasado 12 de enero el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de este entrenador detenido por supuestos abusos sexuales a menores de edad.
En ese instante, el Juzgado de guarda le atribuyó 4 supuestos delitos de agresión sexual sobre menores de 16 años, todo ello "sin perjuicio de otros casuales hechos delictivos que tengan la posibilidad de ser durante la instrucción". Seguidamente, la causa fue remitida al Decanato para su reparto por turno al Juzgado de Instrucción que correspondiese, recayendo al final el trámite en el Juzgado de Instrucción número 3.
En relación a la ratificación de esta medida, la letrada de las denunciantes, Patricia Catalina, mostró su satisfacción por esta medida, toda vez que ha señalado que sigue la instrucción y la declaración de las menores, tal como no desecha que la Policía Nacional siga recibiendo demandas. De exactamente la misma forma, explicó que el número de demanda sobrepasar la quincena pero no tiene el número exacto.
También, en afirmaciones a los cronistas a las puertas del juzgado a lo largo de la mañana de este lunes, la letrada explicó que la comparecencia obedecía a que "él pasó predisposición judicial con el juzgado pertinente", con lo que en este momento "fué el Juzgado de Instrucción nº3 el que se hizo cargo de la investigación" y "debía declarar frente a la jueza". Una cita que empezó sobre las diez,20 horas, si bien el detenido pisó los juzgados sobre las 9,30 horas.
Catalina ha detallado que las demandas presentadas ahora sobrepasan la quincena, en verdad "son bastante mucho más", en tanto que, la semana pasada "se denunciaron mucho más casos", con lo que, explicó, a la medida de que las presuntas víctimas vayan a declarar a la Policía, el juzgado "va a ir realizando bloques de comparecencia", pues, "por desagracia, van a ir saliendo mucho más casos".
La Policía Nacional ahora confirmó que las demandas de menores en teoría agredidas sexualmente por detenido había superado la quincena, en tanto que desde el instante en que se puso la primera demanda y salió a la luz la situacion se fué acrecentando el número de denunciantes que presuntamente fueron agredidas por esta persona.
De este modo, la Policía sigue con las indagaciones y ha señalado que proseguirán atendiendo a probables víctimas de este hombre que se resuelvan a asistir a la comisaría a denunciar.
Según señaló la Policía en una publicación oficial, el detenido se valía de su condición de entrenador de fútbol base femenino para "poder ingresar a las menores, todas y cada una ellas jugadoras de entre 14 y 16 años", al paso que apuntó que este hombre, con una trayectoria de cerca de 30 años relacionado al planeta del fútbol, en teoría "forzaba" a las víctimas a despojarse de la lencería para lograr proporcionarles "masajes", advirtiéndoles, dada su situación de entrenador, que "sin ellos no podrían regresar a divertirse en el aparato".
También, múltiples de estas prendas de lencería "eran arrebatadas a las menores para ser guardadas por el supuesto atacante entre sus pertenencias personales", según ha señalado fuentes de la policía.
De este modo, el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 4 de Huelva, tras la puesta predisposición judicial del detenido, acordó la prisión provisional para exactamente el mismo por un presunto delito de agresión sexual sobre una menor de 16 años, y por otros tres probables delitos de agresión sexual y prevalimiento sobre menores de 16 años; todo ello, sin perjuicio de otros casuales hechos delictivos que tengan la posibilidad de ser durante la instrucción.
De esta forma lo señaló a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), señalando, además de esto, que la causa se remitirá al Decanato para su reparto por turno al Juzgado de Instrucción que sea correcto.
Por otra parte, la Policía apuntó que "bajo distintas disculpas", el detenido en teoría accedía a los vestuarios y duchas para ver a las jugadoras y les obsequiaba prendas de ropa "intentando encontrar que se desvistieran en su presencia".
Para hacer las presuntas agresiones sexuales y poder estar en solitario con las menores "se valía de un almacén utilizado para almacenar el material deportivo del aparato", tal como se ofrecía a costear el valor de la habitación de hotel en los desplazamientos si las menores compartían exactamente la misma con él.
En este sentido, la Policía Nacional señaló que la detención de este entrenador se causó el pasado 9 de enero una vez que el cuerpo policial iniciara la investigación por la demanda interpuesta por una menor, acompañada por sus progenitores.